27 jun 2018 , 04:03

Ministro Toscanini: ‘Guacho’ está cercado por militares

Ministro del Interior se pronunció tras arribo de cadáveres de periodistas de El Comercio.



El ministro del Interior, Mauro Toscanini, aseguró la mañana de este miércoles 27 de junio de 2018 que ya se está cercando a alias ‘Guacho’, a quien los gobiernos de Ecuador y Colombia responsabilizan del secuestro y asesinato de los 3 periodistas de diario El Comercio en la frontera norte
 

 

 

Entre Colombia y Ecuador “nos ha permitido aprehender 52 en Ecuador, creo que son 30-32 en Colombia, relacionados con la banda de ‘Guacho’. Se los está cercando”, aseveró el funcionario en declaraciones a la prensa después del arribo de los restos de los comunicadores al aeropuerto de Tababela, en Quito. 
 

 

 

“Tenemos nuestras acciones, no podemos hacer acciones en territorio colombiano nosotros obviamente, si coordinamos acciones, información inteligencia”, manifestó Toscanini.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Arriban a Quito los restos de los periodistas ecuatorianos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

“Unos dicen que está herido, que está escondido, lo que sí me han manifestado las autoridades colombianas es que está pronto a ser localizado”, indicó el ministro. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Los cuerpos llegaron la mañana de este miércoles 27 de junio de 2018 al aeropuerto de Tababela, luego fueron trasladados hacia Necrópolis en la capital, desde donde estaba previsto que esta tarde parta el cortejo hacia diario El Comercio, donde laboraba el equipo periodístico. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Colombia confirma que cuerpos encontrados son de periodistas asesinados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Los tres integrantes del diario capitalino fueron a realizar una cobertura periodística a Esmeraldas cuando fueron secuestrados. La última vez que fueron vistos con vida fue a las siete de la mañana del lunes 26 de marzo de 2018.
 

 

 

 

 

Luego de que medios colombianos divulgaran el 11 de abril fotografías en las que supuestamente se mostrarían los cuerpos de los comunicadores, el Gobierno terminó por confirmar sus muertes el 13 de abril. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas