26 jun 2018 , 09:11

Cuerpos de periodistas serán sepultados el viernes en Quito

Periodistas de Cali rindieron homenaje afuera de funeraria donde permanecen los restos.





A las 17H00 de este martes 26 de junio de 2018 fueron llevados los cuerpos de los 3 integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio a la funeraria Capillas de la Fe, en Cali Colombia.
 

 

Allí varios comunicadores realizaron un homenaje a los 3 periodistas fallecidos en la frontera norte a manos del grupo disidente de las FARC liderado por alias ‘Guacho’. Afuera del lugar colocaron rosas, velas y un cartel con la leyenda “Ni uno más”. También se observó una caricatura de los 3 comunicadores donde se lee “Nadie se cansa”. 

 

 

Hasta la capilla de Cali llegaron los familiares de las víctimas.

 

 

 

“A las 8 tenemos el vuelo de regreso para Quito. Una vez que lleguemos a Quito los cuerpos van a ser trasladados a una funeraria para que sean revisados que todo el proceso que se llevó a cabo acá esté correcto y que puedan seguir su proceso de velación”, informó Christian Segarra, hijo de conductor asesinado.

 

 

 

 

 

 

 

 

“La solidaridad del pueblo colombiano en todo momento hemos sentido cuando hemos estado en Bogotá, cuando hemos estado en Cali, las muestras de afecto, de cariño, de respeto, de la búsqueda de la dignidad, lo que nos han pedido incluso es que sigamos en la lucha hasta transparentar que los pueblos no se merecen esta violencia”, dijo Ricardo Rivas, hermano de fotógrafo asesinado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Relacionan cuarto cuerpo hallado en Colombia con primo de 'Guacho' desaparecido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proceso de repatriación se realiza una vez que las autoridades colombianas y ecuatorianas concluyeron este lunes 25 de junio el protocolo de verificación de la identidad de los cadáveres hallados en la localidad de Tumaco y confirmaron que corresponden a los periodistas ecuatorianos.

 

 

 

Está previsto que cerca de las 06H00 del miércoles 27 de junio de 2018 salgan los restos desde la funeraria de Cali hacia el aeropuerto; el vuelo del avión de la FAE aterrizaría a eso de las 09H10 en la terminal aérea de Tababela, en Quito. 

 

 

A través de un comunicado, los familiares pidieron acompañar el cortejo fúnebre que saldrá desde los exteriores de la sala protocolar a eso de las 09H40.

 

De allí partirán hacia Memorial Necrópoli, donde habrá un espacio para que los familiares puedan estar en privado hasta las 15H30. Luego el cortejo fúnebre irá hasta diario El Comercio para ser velados. 

 

 

El velatorio tendrá lugar el jueves 28 de junio de 2018 en la iglesia La Dolorosa desde las 10H00. En ese mismo templo tendrá lugar la misa de cuerpo presente el viernes 29 de junio a las 10H00. Después los restos de los comunicadores serán sepultados en Memorial Necrópoli. 

 

Noticias
Recomendadas