26 jun 2018 , 04:19

Relacionan cuarto cuerpo con primo de 'Guacho'

Policías de Ecuador y Colombia encontraron documentos de identidad en la fosa hallada.

Autoridades de Colombia y de Ecuador tratan de establecer la identidad del cuarto cuerpo, encontrado en una de las fosas junto con los del equipo periodístico de diario El Comercio.

 

Según fuentes policiales, el cuarto cuerpo tenía documentos de identificación como la cédula, licencia de conducir, y hasta una credencial militar de reservista. Los documentos pertenecen al ecuatoriano Fernando Daniel Vernaza Castro, de 37 años, quien sería primo de Walter Arizala Vernaza, alias 'Guacho'.

 

Al momento, se investiga que los documentos encontrados pertenezcan al cuerpo.

 

En la Fiscalía de Esmeraldas reposa la denuncia por la desaparición de Fernando Vernaza, con fecha 4 de marzo del 2018. Según el documento, el hombre fue visto al salir en motocicleta de su domicilio, ubicado en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

 

Vernaza Castro registra una detención el 1 de noviembre de 2017, por el delito de robo.

 

Según información extraoficial, el primo de 'Guacho' no estaba de acuerdo con el crimen de los periodistas ecuatorianos y eso habría motivado su asesinato.

 

El 22 de junio de 2018, día en que conoció del hallazgo de los cuatro cuerpos en la zona selvática de Tumaco, el comunicador y presidente de la Federación Colombiana de Víctimas de las FARC, Herbin Hoyos, señaló al medio NTN 24 que "desde el principio de los hechos conocíamos que había un cuarto cadáver, que podría tratarse de un primo de alias 'Guacho', que (…) al parecer (…) también lo asesinaron en el sitio".

 

Esta información toma fuerza luego de que el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, confirmara la tarde del 25 de junio que tres de los cuerpos corresponden a los del equipo periodístico de El Comercio

 

Noticias
Recomendadas