25 jun 2018 , 12:22

Obras atribuidas a Bansky florecen en París

Bataclán, el club que sufrió un atentado en 2015, amaneció con una silueta triste

Una obra atribuida a Banksy que representa una silueta triste apareció este lunes en una puerta de la sala parisina Bataclan, blanco de un atentado en 2015, sumándose así a varios recientes grafitis surgidos en la capital francesa y al parecer pintados por el artista británico.

El personaje fue realizado con pintura blanca sobre una puerta negra, por la que numerosos espectadores del concierto del grupo Eagles of Death Metal lograron huir de los yihadistas el 13 de noviembre de 2015, en una masacre que se saldó con 90 muertos.

El artista británico Banksy parece haber vuelto a París desde hace unos días: varias obras atribuidas a esta enigmática estrella del "street art" surgieron en la capital francesa, entre ellas la de una niña que dibuja unos motivos florales rosas sobre una cruz gamada que posteriormente fue vandalizada.

Bansky

Este dibujo fue visto por primera vez en el norte de la capital, cerca de un antiguo centro de acogida, el 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados.

La presencia en París del artista -que mantiene en secreto su identidad-, no fue confirmada oficialmente pero su estilo fue reconocido por varios especialistas. A fines de 2015, Banksy dejó su huella en Francia en la entrada de la "Jungla" de Calais (noroeste), donde 4.500 inmigrantes vivían en condiciones precarias.

Noticias
Recomendadas