27 ago 2013 , 12:56

Policía Nacional ya no brindará seguridad dentro de estadios

La decisión fue motivada por la agresión que sufrió un oficial al interior del estadio Olímpico.

El atentado contra un oficial de la policía en el estadio Olímpico Atahualpa, ocurrido el pasado fin de semana, fue el hecho que motivó la decisión del Ministerio del Interior de retirar el servicio de seguridad policial al interior de los escenarios deportivos.

 

El titular de esa Secretaría de Estado, José Serrano, manifestó que mientras no exista una decisión contundente por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF y de los clubes deportivos sobre este tema, la fuerza del orden no brindará más sus servicios en los estadios, al tiempo que indicó que la seguridad en situ es corresponsabilidad de la Federación y de los clubes, y no puede ser de exclusiva responsabilidad de la Policía Nacional.

 

El funcionario público recordó que existe una disposición legal que establece que la Policía no debe estar al interno de los escenarios deportivos; no obstante, hace un año y medio, el Ministerio del Interior se comprometió a brindar este servicio, pero “no ha existido una corresponsabilidad de parte de la instituciones involucradas”.

 

El sargento Segundo de la Policía Nacional, William Lema, quien fue herido durante el encuentro entre Liga-Q. y Deportivo Quito -caso al que se refirió el Ministro- se recupera en el hospital de la institución. Hay 6 personas detenidas por su presunta participación en la agresión.

 

Durante la visita que le efectuó Serrano en la casa de salud, el uniformado recordó que le informaron que uno de los integrantes de la barra “Muerte Blanca” portaba bengalas, artefacto que está prohibido al interior de los estadios, y que cuando fue a retirarla, varios hinchas se le abalanzaron, lo elevaron y lo lanzaron a un pozo, de cuatro metros de profundidad.

Noticias
Recomendadas