27 ago 2013 , 12:52

Correa inauguró obras en Guayaquil y defendió la explotación del Yasuní

Criticó a las organizaciones de izquierda que se oponen a la explotación petrolera.

Durante la inauguración del nuevo complejo judicial ubicado al sur de Guayaquil, el presidente de la República, Rafael Correa, defendió una vez más la decisión de explotar el bloque ITT, que se encuentra dentro del Parque Nacional Yasuní.

 

Criticó a las organizaciones de izquierda que se oponen a la explotación petrolera y los llamó a identificar al verdadero enemigo.

Sobre una posible consulta popular el primer mandatario señaló estar convencido de que obtener nuevamente el respaldo de los ecuatorianos para la decisión tomada por su Gobierno.

 

En cuanto a la inauguración, este nuevo complejo judicial contará con múltiples unidades judiciales que darán servicio a los habitantes de la urbe porteña.

 

Contará con Unidades Judiciales Especializadas en Contravenciones de Tránsito, Violencia contra la Mujer y la Familia, además de un archivo general, cuarto de monitoreo, oficinas de jueces y analistas jurídicos, salas de audiencia, cámara Gesell, mediación, y defensoría, entre otros.

 

Al medio día acudió hasta el Centro Cívico Eloy Alfaro, donde el Ministerio del Deporte presentará oficialmente el Plan Nacional de Alto Rendimiento.

 

Este plan garantiza la preparación y participación a nivel local e internacional de 278 deportistas de 37 disciplinas. Para este plan el Gobierno Nacional destinó una inversión de 60 millones de dólares por los cuatro años del ciclo olímpico.

 

En horas de la tarde, el Primer Mandatario tendrá su habitual conversatorio con representantes de los medios de comunicación de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas