18 jun 2018 , 09:33

Detienen a 5 personas en incidentes afuera de Corte

Policía los acusa de agredir a gendarmes en manifestaciones a favor de Rafael Correa.




5 personas “que habrían protagonizado las agresiones” contra policías fueron detenidas este lunes 18 de junio de 2018 durante las manifestaciones a favor del expresidente Rafael Correa en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia.

 

 

 

“A pesar de que la Policía garantizó la seguridad de los seguidores del expresidente y su derecho a manifestarse, varios de ellos insultaron y agredieron a los servidores policiales con piedras, palos y pintura”, informó el Ministerio del Interior. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

policia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las 5 personas fueron aprehendidas y llevadas hacia la Unidad de Flagrancia para su respectivo proceso judicial.

 

 

 

Cerca del mediodía, un grupo de seguidores del exmandatario se reunieron en la calle Unión Nacional de Periodistas para mostrar su apoyo al exgobernante, quien fue vinculado al proceso judicial por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda. 

 

 

 

 

 

 

protestas

 

 

 

 

 

 

 

La jueza Daniella Camacho resolvió este lunes 18 de junio que el expresidente de la República deberá regresar a Ecuador cada 15 días para presentarse ante la Corte Nacional de Justicia. Camacho no ordenó para Correa el uso de un dispositivo electrónico.

 

 

Según un boletín del Ministerio del Interior, “varios de los simpatizantes generaron disturbios lanzando objetos contundentes contra el edificio del CNJ y el personal de la Policía Nacional”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

protestas

 

 

 

 

 

 

 

 

Miembros de la Policía Preventiva “ejecutaron controles para precautelar la seguridad de las personas que transitaban por el lugar, funcionarios, periodistas, además de la propiedad pública”. 

 

Noticias
Recomendadas