18 jun 2018 , 08:55

Cpccs transitorio creará veeduría en caso Gabela

Perito que investigó asesinato de excomandante de FAE declarará ante Fiscalía el martes.


Roberto Meza, perito que investigó asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea Jorge Gabela; junto a Patricia Ochoa, viuda de Gabela; su abogado; y la exadministradora del contrato con el perito, Jessica Jaramillo, acudieron este lunes 18 de junio de 2018 al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de transición para una reunión privada. Según Ochoa, se creará una veeduría ciudadana en este caso. 
 

 

 

 

“Para que ellos sean los encargados de vigilar este tipo de casos como el del general Gabela, el caso de la abogada Jessica Jaramillo y otros casos más llevados por el perito Meza y tantos otros que desconocemos, donde solo ha reinado la impunidad”, dijo Patricia Ochoa, esposa de Jorge Gabela.

 

 

 

Este martes 19 de junio de 2018, Meza rendirá su versión en la Fiscalía. Para Jaramillo, su declaración será determinante en las investigaciones. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Dos personas claves en caso Gabela denuncian amenazas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Fiscalía ha iniciado una indagación previa, la indagación previa tiene obviamente también una reserva. Siempre lo he dicho, confío en las instituciones, lo que queremos es justicia y vamos a llegar”, indicó la administradora del contrato con perito.

 

 

 

 

Ocho años después del asesinato del excomandante de la fuerza aérea, que denunció irregularidades en la compra de los helicópteros Dhruv, el caso toma un giro. 

 

 

 

El perito que investigó su asesinato, Roberto Meza, quien señaló que su muerte tiene relación a sus actividades como comandante, llegó al país. 

 

 

 

 

La polémica surge porque una comisión interinstitucional del Gobierno anterior concluyó que el excomandante fue asesinado por delincuencia común.   

 

 

 

 

En este caso, además, existen presunciones de manipulación y pérdida de documentos del peritaje con las conclusiones del móvil del asesinato de Gabela.      

 

 

Noticias
Recomendadas