16 jun 2018 , 09:57

Explosión deja 17 fallecidos en club nocturno de Caracas

El lugar es reconocido como un punto de encuentro para la comunidad ecuatoriana.

Al menos 17 personas fallecieron, ocho de ellas menores, la madrugada de este sábado 16 de junio por la explosión de una bomba lacrimógena dentro de un club en El Paraíso, Caracas. El lugar es reconocido como un punto de encuentro para la comunidad ecuatoriana en Venezuela, su letrero reza "Club Social Colombiano, Ecuatoriano, Peruano, Boliviano".

 

Según las autoridades, en el sitio se desarrollaba una fiesta que terminó en riña. El parte policial indica que "un sujeto desconocido manipuló un artefacto (bomba trifásica), lo que generó caos dentro del establecimiento".

 

El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol confirmó la cifra de fallecidos y agregó que existen 5 lesionados y 7 detenidos tras la detonación del dispositivo. Los heridos permanecen en el hospital Pérez Carreño; mientras que las autoridades investigan lo sucedido.

 

"Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas en la riña lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (…), ocasionando el fallecimiento de 17 personas", declaró Reverol a la televisión estatal VTV.

 

La encargada del establecimiento consta entre los detenidos por el incumplimiento de "las medidas que se deben adoptar (...) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones" a lugares públicos, agregó Reverol.

 

El consulado de Ecuador en Caracas fue notificado del incidente, aunque aún no se han identificado las nacionalidades de las víctimas. Además, se conoce que desde el lugar mencionado partía una ruta de bus con destino a Quito.

 

Las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos, según los informes oficiales. En el evento se celebraba la graduación de los jóvenes de la educación media .

 

 

Noticias
Recomendadas