23 ago 2013 , 07:55

La Corte Nacional llama a 13 personas a audiencia por el caso Duzac

El próximo 4 de septiembre, se realizará la audiencia de formulación de cargos por el caso Duzac.

El próximo 4 de septiembre, se realizará la audiencia de formulación de cargos por peculado por las irregularidades del préstamos de 800 mil dólares otorgado al argentino, Gastón Duzac. Pedro Delgado y otros doce exfuncionarios del banco Cofiec, deberán concurrir ante los jueces.

 

Dos personas implicadas rechazan que se las incluya en el proceso y denuncian que alguien firmó en su lugar, en el acta para desembolsar el dinero.

 

La Corte Nacional de Justicia notificó a trece personas, entre ellas: Pedro Delgado, su cuñado Francisco Endara y el expresidente del banco Cofiec, Antonio Buñay que deben ir a la audiencia de formulación de cargos por peculado, el próximo 4 de septiembre. 

 

Todos ellos son investigados por la concesión irregular del crédito de 800 mil dólares al argentino Gastón Duzac, quien llegó a un acuerdo de pago pero lo incumplió. Solo canceló 90 mil dólares.

 

Entre los implicados constan Roberto Sandoval y Omar Unda, exdirectivos de Cofiec, quienes anteriormente ya fueron absueltos por la justicia.

 

Jakeline Jiménez y Patricia Sandoval, exgerentes de riesgos y crédito, rechazaron que se las incluya en el proceso. Las dos exfuncionarias se preparan para su defensa y anticipan que presentarán una grabación en la que se las amenaza y presiona, y una acta que demuestra que se autorizó el desembolso del dinero. Una misma persona firma cuatro veces, dos, en lugar de ellas. 

 

El Fiscal General, Galo Chiriboga, no incluyó en la formulación de cargos al argentino Gastón Duzac, beneficiario del crédito. 

 

Durante la audiencia, dará a conocer a cuantos de los 13 acusa de peculado y si pide o no medidas cautelares en su contra.

 

 

 

Noticias
Recomendadas