11 jun 2018 , 10:02

Dos meses del secuestro de la pareja ecuatoriana

Recientemente, Elvia Villacís y Ana Velasco viajaron a Colombia.

El lunes 11 de junio de 2018 se cumplen dos meses del secuestro de la pareja ecuatoriana. Sus familiares aún esperan reunirse con el presidente Lenín Moreno y para hoy tienen previsto retomar los plantones que serán en el parque Joaquín Zaracay de Santo Domingo.

 

Recientemente, Elvia Villacís y Ana Velasco, hermanas de Óscar y Katty, viajaron a Colombia para dejar una denuncia por el secuestro de sus familiares en la Fiscalía de ese país. Además, mantuvieron varias reuniones con entidades gubernamentales y sociales para divulgar su situación.

 

“En Colombia nos dijeron que hay muchas posibilidades de que mi hermano y mi cuñada estén vivos”, indicó Elvia Villacís, hermana de Óscar, a medios locales. Sobre los últimos ataques al grupo de alias Guacho y el posible riesgo a la vida de sus familiares indicaron que "lo único que saben es que los están usando como escudos humanos para no ser hallados”, dijo Elvia.

 

En tanto, los padres de la pareja entregaron muestras de sangre a la Cruz Roja para que se compare con los fallecidos de los enfrentamientos con el grupo que lidera Guacho.

 

Los disidentes de las FARC, que según el gobierno colombiano operan como un brazo armado del cartel mexicano de Sinaloa, están implicados en una inusitada ola de violencia que deja este año siete muertos en territorio ecuatoriano, incluidos los tres miembros del equipo de prensa.

 

Guacho se apartó del proceso de paz con las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ahora es uno de los hombres más buscados por los militares de ambos países. 

 

 

Preguntaron sobre los últimos ataques que se está perpetrando al grupo de alias Guacho y que si estas acciones pondrían en riesgo la vida de sus familiares. “Nos indicaron que hasta ahora no, que lo único que saben es que los están usando como escudos humanos para no ser hallados”, dijo Elvia.

 

Noticias
Recomendadas