10 jun 2018 , 12:24

Investigan denuncia de venta de textos escolares en Ibarra

Autoridad dispuso iniciar sumarios administrativos a quienes vendieron los libros.



Una investigación por la presunta venta de libros escolares de años anteriores para reciclaje en Ibarra, anunció este domingo 10 de junio de 2018 el ministro de Educación, Fander Falconí.
 

 

“He recibido la denuncia sobre la venta de textos escolares de años anteriores para reciclaje. He dispuesto a las autoridades educativas de Ibarra, que recuperen los textos escolares y se investigue por qué no se entregaron en los años lectivos correspondientes”, señaló.

 

 

“He dispuesto que la Contraloría General del Estado realice un examen especial. También he dispuesto que se instaure un sumario administrativo a quienes tomaron la decisión de vender estos libros”, indicó el funcionario mediante su cuenta en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

El lunes 11 de junio de 2018, la Coordinación Zonal de Educación 1 en Ibarra dará una rueda de prensa en la que hablará sobre la “irregularidades sobre el hallazgo de textos escolares de entre los años 2010-2014, que no se entregaron a tiempo en la anterior administración”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre tanto, en un comunicado del 9 de junio de 2018, el Ministerio de Educación informó que se analizará los recursos almacenados en la Unidad Educativa Daniel Reyes, en Ibarra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas