10 jun 2018 , 10:17

Colombia: militares destruyen laboratorio de ‘Guacho’

El complejo de clorhidrato de cocaína estaba ubicado en Nariño, frontera con Ecuador.



Las fuerzas militares de Colombia reportaron este domingo 10 de junio de 2018 la destrucción de un nuevo laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda La Falda, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño.

 

Según la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y la Brigada Especial Contra el Narcotráfico del Ejército de Colombia, que llevaron adelante el operativo, ese nuevo complejo pertenecía a alias ´Guacho´. 

 

“La operación que se desarrolla en el marco de la campaña militar y policial ‘Atlas’ continúa a la ofensiva de los grupos armados organizados ilegales que delinquen en la región, especialmente contra el Gao Residual ‘Oliver Sinisterra’, al cual se logra afectar en más de mil millones de pesos con este nuevo golpe”, señala el boletín.  

 

El complejo de clorhidrato de cocaína estaba dividido en cuatro estructuras, en las que se encontraron, entre otras cosas, una planta eléctrica, 10 hornos microondas, dos prensas hidráulicas, dos calderas, cinco motobombas, cuatro paneles solares, y múltiples elementos usados para la producción de este estupefaciente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno ecuatoriano responsabiliza alias ‘Guacho’ del secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio que viajó a la frontera norte para una cobertura. El régimen del presidente Lenín Moreno también vincula al disidente de las FARC con el secuestro de una pareja también en el límite fronterizo con Colombia. 

 

El 12 de junio de 2018, en la Unidad Judicial Multicompetente de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, se realizará la audiencia de vinculación para formular cargos por delincuencia organizada contra 22 personas, entre ellas, Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido como alias 'Guacho'.

 

Los familiares de los periodistas asesinados aún no recuperan los cuerpos. Entre tanto, familiares de Óscar y Katy, la pareja secuestrada desde abril viajaron a Bogotá para dialogar con las autoridades y obtener información sobre la situación de sus seres queridos. 

 

El 4 de junio de 2018, las fuerzas militares de Colombia reportaron que durante un golpe contra el grupo Oliver Sinisterra en Tumaco, departamento de Nariño, murieron 6 miembros de la seguridad de ‘Guacho’. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Dentro de las acciones orientadas a capturar a alias ‘Guacho’, este domingo 10 de junio también se halló en Tumaco una embarcación usada para el transporte de droga. Así lo informó pasado el mediodía la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules de Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Noticias
Recomendadas