09 jun 2018 , 12:50

Correa rechaza vinculación en caso de secuestro a Balda

Durante enlace transmitido desde Bélgica, criticó la administración de Lenín Moreno.


El expresidente de la República, Rafael Correa, dijo este sábado 9 de junio de 2018 desde Bélgica que son falsas las acusaciones de que él, durante su gobierno, envió al entonces secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, a espiar al exasambleísta Fernando Balda a Colombia.
 

 

El 5 de junio Rommy Vallejo fue a la Fiscalía en Quito a rendir su versión. “Él ha dicho que recibió órdenes expresas del expresidente Rafael Correa de viajar a Colombia a perseguirme, a investigar sobre mi paradero y a reportar cuál era mi situación en Colombia”, indicó Balda. 
 

 

Balda, exdiputado del Partido Sociedad Patriótica (PSP), sostiene que cuando estaba en Bogotá en 2012 cinco personas lo subieron a la fuerza a un automóvil, aunque la Policía colombiana interceptó el vehículo y frustró el secuestro. 
 

 

El político fue expulsado de Colombia el 10 de octubre de 2012 por pedido de Quito, que adujo que el exlegislador estaba condenado a dos años de prisión por injurias contra el Gobierno de Correa, pena que debió cumplir en una cárcel ecuatoriana.
 

 

El exlegislador, quien se consideraba un perseguido político de Correa, presentó una demanda ante la justicia ecuatoriana en la que insiste en la participación del exmandatario en su presunto secuestro.
 

 

“Falso, él era el asesor de seguridad, se encargaba de las deportaciones. Él fue a pedir para intentar la deportación de Charlie Pareja Cordero. Fue a Colombia cuando se escaparon los de La Roca (…) Fue a Colombia para la deportación de este prófugo de la justicia (Balda))”, aseveró la mañana de este sábado 9 de junio Correa a través de una transmisión vía Facebook. “Era nuestro deber hacerlo, el deber de la Policía”, añadió. 





 

 

 

 




Críticas a Moreno

 

 

 

 


 

 


 

 

El exmandatario criticó el manejo del actual presidente Lenín Moreno en el tema de la frontera norte. Según Correa, el jefe de Estado manejó mal la crisis del equipo periodístcio de El Comercio, que terminó asesinado, según el actual régimen, a manos de alias ´Guacho´. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Santos reconoce retraso de obras en la frontera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rechazó que él tenga alguna vinculación con las ex FARC. Mencionó “la carretera a la nada” en la frontera, de la que Moreno responsabiliza al expresidente Correa y recalcó que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos desmintió a Moreno en una reciente entrevista. 
 

 

Correa se opone a la ley económica urgente, más conocida como Ley de Fomento Productivo, que envió Moreno a la Asamblea. “Le ahorrará dinero en pago de impuestos al 0.02%, que corresponde a los grupos económicos más poderosos del país. Son decenas de millones de dólares. Mientras que para pequeñas y medianas empresas no hay mayores beneficios”, manifestó. 
 

 

“Utilizan ahora el límite de deuda para atacarnos cuando fuimos nosotros quienes establecimos ese techo, que antes no había y se manejaba con absoluta irresponsabilidad”, resaltó. 
 

 

 

El expresidente insistió en que los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana transitorio tienen vinculaciones políticas y pidió a los integrantes del Movimiento Revolución Ciudadana, que lidera tras las divergencias en Alianza PAIS con Moreno, que se preparen para las elecciones seccionales de 2019 y buscar una Asamblea Constituyente.

 


 

 

Noticias
Recomendadas