07 jun 2018 , 06:31

Cpccs pide a Moreno ternas para autoridades de control

El Ejecutivo debe entregar las ternas en un término de entre 5 y 15 días.




El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs) transitorio pidió el miércoles 6 de junio de 2018 al presidente de la República, Lenín Moreno, que remita las ternas para la designación del procurador general del Estado, el superintendente de Economía Popular y Solidaria y del superintendente de Control del Poder de Mercado.

 

 

El Ejecutivo deberá entregar estas ternas dentro de un término entre 5 y 15 días, de acuerdo con los mandatos para la designación de las mencionadas autoridades.

 

 

“Deberán ser integradas por candidatos idóneos, considerando los criterios de especialidad, experiencia y méritos para los cargos”, señaló la web del Consejo transitorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Autoridades no necesitarán título de cuarto nivel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

El organismo precisa que la Comisión Técnica verificará los requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los candidatos y presentará su informe de recomendación ante el Pleno del Cpccs transitorio, órgano que resolverá el inicio de la fase de impugnación. 
 

 

 

Cuando termine esta fase, se procederá con la designación de las autoridades.

 

 

 

Tras aprobar el martes 5 de junio de 2018 el reglamento para elegir a las nuevas autoridades de control por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, ahora los candidatos a estas dignidades, como el procurador, superintendente de Economía Popular y superintendente de Control del Poder de Mercado, ya no necesitarán tener título de cuarto nivel. 
 

 

El Consejo transitorio eliminó el requisito de tener título de cuarto nivel en el reglamento.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas