05 jun 2018 , 03:48

Moreno compromete a Ecuador como aliado de CPI

Jefe de Estado se reunió con presidente de la Corte Penal Internacional, Chile Eboe-Osuji.


 


El mandatario Lenín Moreno y el presidente de la Corte Penal Internacional, Chile Eboe-Osuji, se reunieron el martes 5 de junio de 2018 en el Palacio de Carondelet. 
 

 

“Tengan la certeza de que encontrarán siempre en Ecuador a los aliados que se requiere para ayudar a fortalecer el trabajo que realizan”, dijo Moreno durante el encuentro, según declaraciones que recoge la Secretaría de Comunicación (Secom). 

 

 

El jefe de Estado resaltó los alcances de los diálogos emprendidos en su gestión, con los que, según el primer mandatario, “hemos logrado que la sociedad se reconcilie”.

 

El presidente de la Corte Penal Internacional, Chile Eboe-Osuji, agradeció el apoyo del Gobierno ecuatoriano al trabajo que realiza la CPI. 

 

 

“Agradezco el apoyo y el soporte de Ecuador desde que se hizo parte de esta organización en el 2002, ha sido un apoyo incondicional, diplomático y de cooperación”, mencionó.

 

 

 

 

 

En la cita participó también la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, quien expuso la situación de la justicia con la aplicación del Código Integral Penal.

 

 

 

 

 

 

 

Eboe-Osuji se encuentra en el Ecuador a propósito del seminario “La Corte Penal Internacional y América del Sur: Oportunidades para la cooperación y el intercambio de experiencias a los 20 años de la firma del Estatuto de Roma”, evento que se realizará el 7 y 8 de junio en Quito. 

 

 

La CPI es un tribunal de justicia internacional independiente y permanente, cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra, de agresión y de lesa humanidad.
 

 


 

 

Noticias
Recomendadas