01 jun 2018 , 10:00

Reconocen influencia de narcotráfico en frontera norte

Ministros de seguridad recorrieron el viernes zona de Sucumbíos, limítrofe con Colombia.

Durante una visita en Sucumbíos, frontera con Colombia, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, admitió las repercusiones del narcotráfico en esta provincia amazónica.

 

 

 

“Aquí cruzando el río San Miguel ya tenemos cultivos de coca y eso necesitan gasolina, necesitan precursores y también vamos a controlar lo que es el lavado de dinero cambiando ciertas partes de la legislatura nuestra. En una economía dolarizada es muy sencillo lavar el dinero; es decir, esto debe verse como una narcoeconomía en la cual intervienen muchos factores”, aseveró. 

 

 

 

Lo dijo durante el recorrido que realizaron con el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, a este sector este viernes 1 de junio de 2018. Los acompañaron las cúpulas de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

 

 

 

Problemas que, según el ministro Jarrín, el Gobierno busca combatir no solo con presencia militar y policial.

 

 

“Estamos viviendo del efecto de las consecuencias que tiene no solamente el narcotráfico sino el resto de actividades ilegales. Soberanía significa que en el territorio ecuatoriano se dé protección a la población, a todos los puntos sensibles”, indicó.  
 

 

Este viernes visitaron los ministros de Defensa, del Interior, el mando militar y policial el puente internacional sobre el río San Miguel, donde se reforzó la seguridad para evitar eventuales atentados. 

 

 

 

Para mejorar la seguridad en la zona de frontera está en proceso la adquisición de armas y municiones.

 

 

El gobierno, para atender los requerimientos inmediatos de la fuerza pública, destinó más de ocho millones de dólares.


 

 

Noticias
Recomendadas