31 may 2018 , 06:46

Piden 6 años de prisión para Carlos Pólit por concusión

En el caso Odebrecht, Paúl Pérez solicitó 3 años de cárcel para hijo de excontralor.


La Fiscalía General del Estado pidió la tarde del 31 de mayo de 2018 6 años de prisión para el excontralor general del Estado, Carlos Pólit, al acusarlo de ser autor del delito de concusión dentro de la trama de sobornos de Odebrecht.
 

 

El fiscal general encargado #Paúl Pérez , en sus alegatos de cierre, también acusó a John Pólit como cómplice del delito de concusión y solicitó tres años de cárcel. 
 

 

Pasadas las 17H00, el Tribunal suspendió la audiencia de juzgamiento y se declaró en deliberación permanente hasta el miércoles 6 de junio de 2018 a las 12h00, cuando dará a conocer su resolución.
 

 

 

Pérez solicitó una multa de 40.4 millones de dólares para cada uno y, como reparación integral, la publicación del fallo que emitirá el Tribunal, en tres periódicos de mayor circulación a nivel nacional a costa de los 2 sentenciados. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Audiencia de juicio contra Pólit se reinstalará el jueves

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

El primer día de la diligencia, el lunes 28 de mayo de 2018, explicó que el excontralor habría exigido a Odebrecht un total de USD 10.1 millones. De ellos, USD 6 millones a cambio de desvanecer glosas en contra de la constructora (cuyo valor estimado es de USD 70.7 millones) y USD 4.1 millones por la emisión de informes favorables de la Contraloría en cinco proyectos estratégicos en los que participaba la empresa brasileña en Ecuador.
 

 

Según la Fiscalía, el hijo del excontralor actuó como intermediario para colocar parte del dinero en créditos en el exterior. John Pólit “habría colocado USD 1.7 millones en las  empresas Cosani (dos depósitos de USD 500 mil) y Plastiquim (un depósito de USD 700 mil) simulando créditos de la empresa Venture Overseas. Parte de esta cifra se habría conseguido por medio de coimas transferidas por Klienfeld, offshore que Odebrecht habría utilizado para el pago de sobornos a funcionarios públicos en el país”. 


 

 

 

Noticias
Recomendadas