28 may 2018 , 10:09

Excontralor Pólit y su hijo enfrentan juicio por presuntos nexos con Odebrecht

La audiencia de juicio por concusión se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia.

Este 28 de mayo de 2018 se realiza en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la audiencia de juicio al excontralor general del Estado, Carlos Pólit, y su hijo Jhon Pólit como presunto autor y cómplice, respectivamente, en el delito de concusión (beneficiarse de un cargo público para recibir dinero o beneficios) dentro del caso Odebrecht

 

A lo largo de la diligencia, el fiscal general del Estado encargado, Paúl Pérez Reina, expone las pruebas testimoniales, periciales y documentales. Entre ellas, dijo, probará que Carlos Pólit, en complicidad con su hijo, favoreció a la constructora brasileña a cambio de $10,1 millones.

 

Según el abogado de Jhon Pólit, a este se lo involucra por ser el hijo del excontralor; y negó que su defendido haya participado en el ilícito.

 

 

Revise: Llaman a juicio a excontralor Pólit y su hijo por presunta concusión en caso Odebrecht

 

 

El exprocurador Diego García también participa en la audiencia, en calidad de testigo. Por su parte, la Procuraduría prescindió de tener al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, como testigo en la diligencia.

 

A Carlos Pólit se lo acusa de recibir $10,1 millones por parte de la constructora Odebrecht para desvanecer glosas y emitir informes favorables de Contraloría. El excontralor está prófugo en Estados Unidos desde mayo de 2017. Según la Fiscalía, su hijo sirvió de intermediario para prestar el dinero de las coimas al 5% de interés.

 

El delito de concusión puede ser sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años, según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente.

 

 

Noticias
Recomendadas