24 may 2018 , 10:06

Propondrán ley para recuperar recursos de corrupción

Presidente de Asamblea dijo que se deben recuperar miles de millones de dólares perdidos.


Durante la sesión de homenaje al aniversario de la Batalla del Pichincha este 24 de mayo de 2018, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, anunció que planteará una ley para recuperar los recursos públicos perdidos por la corrupción. 

 

 

“La ciudadanía demanda justicia, reparación, pero también recuperación de los dineros que pertenecen a todos los ecuatorianos. Por ello, asumo como una tarea personal en mi calidad de asambleísta que en este periodo trabajaré en una ley dedicada a la recuperación de los recursos vinculados con la malversación de los fondos públicos”, indicó. 

 

 

 

Cabezas fue la primera a la hora de los discursos y en este escenario, donde durante diez años en este tipo de eventos se registraban loas a la gestión de Rafael Correa, también esas cosas cambiaron.

 

 

“La ciudadanía exige de sus representantes más coherencia y menos codicia, más trabajo y menos espectáculo. Cuando un político de cualquier orientación asume que el ciudadano prefiere el escándalo y el insulto, simplemente ofende la inteligencia del pueblo ecuatoriano y olvida que tarde o temprano la sabiduría popular censura y castiga este tipo de conductas”, aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Informe a la Nación genera elogios y críticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ejemplo, antes los criterios de la Comisión Nacional Anticorrupción eran fustigados y sus miembros perseguidos judicialmente; hoy sirven de referencia.

 

 

 

“El Ecuador ha sido severamente golpeado por la corrupción. Las cifras de lo usurpado por esta causa son aterradoras. La Comisión Anticorrupción calculó en cerca de 24 mil millones de dólares los valores perdidos en los últimos años. Esta cifra equivale a la suma de todos los recursos necesarios para superar el déficit de vivienda social, para pagar a nuestros jubilados, a nuestros maestros, para un transporte público eficiente, para crear programas sociales de rehabilitación de adicciones. Todo esto junto es lo que la corrupción le ha quitado al Ecuador”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

Dijo, además, que el poder legislativo tiene como meta corregir los errores del pasado, dejando atrás la revancha y los rencores que eran razón y motivo.

 

Noticias
Recomendadas