23 may 2018 , 11:14

Respaldan viaje de familiares de pareja secuestrada

Óscar Villacís y Katty Vanessa Velasco fueron secuestrados hace 1 mes y medio en frontera.

Luego de un mes y medio del secuestro de Óscar Villacís y Katty Vanessa Velasco, en la frontera de Ecuador con Colombia, los familiares se reunieron con autoridades ecuatorianas.

 

El encuentro se da tras la difusión de la rifa que están organizando, con el propósito de recaudar fondos y viajar hacia Colombia, donde buscan ser recibidos por el mandatario Juan Manuel Santos, para conocer noticias del paradero de la pareja de Santo Domingo de los Tsáchilas, secuestrada. 

 

Según informó la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, en el encuentro participó, además, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, allí se coordinó el apoyo a los familiares de Óscar y Katty Vanessa para su movilización a Colombia, sin dar a conocer más detalles del tipo de respaldo del Gobierno ecuatoriano.

 

El viaje está previsto para el próximo 4 de junio, los familiares recibirán asistencia de la Embajada de Ecuador en Bogotá. Previamente, mantendrán un encuentro en Quito, con el jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, que visitará el país los días 28 y 29 de mayo.

 

Hace unos días, Elvia Villacís, hermana de uno de los cautivos, informaba de la realización de una rifa para recaudar fondos que costeen su viaje al vecino país. Una imprenta local les donó 2.000 boletos, que venderán a $1 cada uno. El sorteo será el próximo 3 de junio de 2018, en su natal Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

El 17 de abril de 2018, el ministro del Interior de ese entonces, César Navas, informó en rueda de prensa que una pareja -en ese momento sin identificar- había sido secuestrada, confirmaron la información luego de analizar un video proveniente de los presuntos secuestradores, en el que Óscar Villacís pedía no correr con la misma suerte del equipo periodístico de diario El Comercio, asesinados en cautiverio.

 

Desde ese entonces, no ha existido información que esclarezca detalles del secuestro ni del paradero de la pareja.

Noticias
Recomendadas