22 may 2018 , 10:22

IESS adelanta recursos a hospitales de Junta y Solca

Los $40 millones deberán ser devengados con atenciones futuras a pacientes derivados.


Con la presencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y del gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos, el presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social suscribió un convenio con los hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) a fin de garantizar la atención médica en la ciudad.

 

 

 

“Desde la seguridad social podamos adelantar recursos hacia la Junta de Beneficencia de Guayaquil y hacia Solca para que luego con la atención de nuestros pacientes, que son derivados a estas dos importantísimas instituciones, se vaya devengando el monto que se cancela” , indicó Manolo Beltrán, presidente del Consejo Directivo del IESS. 

 

 

Son 40 millones los que se adelantan, 25 a la Junta y 15 a Solca, pero el problema no termina ahí.

 

 

 

 

 

“Deudas antiguas que tienen que ser auditadas a marcha forzada para podernos pagar lo viejo, es otro problema que tenemos”, señaló Ernesto Noboa Bejarano, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Jubilados toman acciones legales para proteger fondo de pensiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y no es solo el IESS quien tiene deudas con la Junta de Beneficencia y Solca, sino también el Ministerio de Salud.

 

 

“Que el Ministerio de Salud también emule estas acciones que está tomando el IESS referente a las deudas y al plan de pago que hemos estado constantemente reclamando y que aunque estamos conversando con la ministra María Verónica Espinosa, no se han concretado”, aseguró José Jouvín, presidente nacional de Solca.

 

 

 

En relación al IESS, el alcalde de Guayaquil indicó que se propondrá un proyecto de ley para que ningún gobierno pueda volver a tomar el dinero de los afiliados.
 

 

 

“18.500 millones que por distintos títulos el Estado central ha tomado de la seguridad social, así no se puede administrar una institución”, resaltó Jaime Nebot.

 

 

 

El titular del IESS reconoció que existe la controversia, pero indicó que se trata de atenciones anteriores al 2016. 

 

 

¿Cuándo se tendrá el resultado de las auditorías? Dicen que el asunto se lo maneja con celeridad, pero fecha no se tiene.


 

 

Noticias
Recomendadas