22 may 2018 , 11:22

Canciller habla sobre elecciones en Venezuela

María Fernanda Espinosa tiene una agenda de medios donde promociona postulación a la ONU.

De forma breve, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa se refirió a las elecciones realizadas el 20 de mayo de 2018 en Venezuela y las que a las presidenciales que se llevarán a cabo este 27 de mayo en Colombia.

 

La funcionaria no habló de la postura del país frente a los resultados, que le dieron la reelección a Nicolás Maduro y se mantendrá en el poder hasta el 2025, sino que se enfocó en el tema de movilidad en la frontera. "El tema migratorio en Venezuela nos preocupa, tenemos una mesa permanente de trabajo para hacer un seguimiento, dar atención a los venezolanos que ingresan". 

 

En declaraciones a un canal de televisión, manifestó el pedido efectuado a los países vecinos. "Ecuador ha solicitado a Venezuela que cierre sus fronteras antes y durante el proceso electoral, lo mismo hemos solicitado a Colombia, Colombia también va a cerrar sus fronteras en el proceso electoral, es decir estamos trabajando".

 

El Gobierno colombiano emitió el 18 de mayo de 2018 un decreto, mediante el cual dispone el cierre de fronteras terrestres y fluviales.

 

 

 

 

 

 

Este fin de semana, miles de extranjeros procedentes de Venezuela se congregaron en el puente Internacional Rumichaca, con el propósito de cruzar la frontera hacia Ecuador y Perú. Tanto en la Unidad de Migración de Colombia y de Ecuador, se registraron durante el 19 de mayo, extensas filas de ciudadanos que buscan sellar su pasaporte.

 

Noticias
Recomendadas