18 may 2018 , 08:15

Caso Gabela: piden a fiscal investigar destino de informe

El fiscal general encargado recibió este viernes a la viuda del general Jorge Gabela.



Patricia Ochoa, viuda del general Jorge Gabela, solicitó una reunión con el fiscal general encargado Paúl Pérez, quien la recibió la tarde de este viernes 18 de mayo de 2018 junto con su abogado.

 

 

A su salida se mostraron satisfechos. “Por lo menos, la Fiscalía General en manos del doctor Pérez Reina ha recibido a la familia Gabela y a su abogado. No había pasado eso antes, nos habían cerrado las puertas de la Fiscalía General; en esta ocasión, vemos que no es así”, indicó Ramiro Román, abogado de familia Gabela.

 

 

 

“Ese compromiso que vi, ese hecho de que está al lado de las víctimas y muy agradecida por el recibimiento que nos dio como seres humanos”, dijo Ochoa.

 

 

Ochoa ve en la transición que vive el país una esperanza para que se descubra si el asesinato de su esposo, el excomandante de la Fuerza Aérea Jorge Gabela tuvo que ver con amenazas recibidas meses antes de su muerte por su oposición a la compra de los fallidos helicópteros Dhruv.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Viuda de Gabela recibió archivos de Contraloría

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La familia Gabela solicitó que el caso lo investigue la Comisión de la Verdad y que se busque en la Fiscalía el informe original elaborado por una comisión de ministros creada por el expresidente Rafael Correa. 

 

 

Hasta el momento, solo han accedido a un documento sin la firma del perito argentino Roberto Meza, quien asegura que sus conclusiones son diferentes a las que el Gobierno hizo públicas.

 

 

“En eso está, se va a verificar la existencia de ese informe aquí porque en nuestras insistencias, en los dos fiscales anteriores, nunca tuvimos respuestas al respecto. Pero se va a comprometer a investigar el señor fiscal. Desgraciadamente hay varios delitos que se cometen cuando se altera un documento”, comentó Patricia Ochoa.

 

 

 

La viuda de Gabela también se reunió el martes pasado con el contralor encargado Pablo Celi y está a la espera de la información ofrecida por el funcionario.

 

Noticias
Recomendadas