16 may 2018 , 09:11

Ejército desconoce paradero de militar en frontera

Wilson David Ilaquiche Gavilanes desapareció el 12 de mayo del destacamento Tobar Donoso.

El Ejército Ecuatoriano informó que se encuentra tras la pista del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes, quien desapareció el sábado 12 de mayo de 2018 en una zona aledaña al destacamento Tobar Donoso, ubicado en la provincia de Carchi.

 

De acuerdo con las pesquisas del Ejército, Ilaquiche abandonó junto a otros cuatro miembros del personal de tropa de la unidad sin autorización para dirigirse al poblado aledaño. 

 

“La unidad militar aplicó los procedimientos respectivos de reconocimiento y verificación; no obstante, hasta la presente fecha no se ha podido obtener indicios que determinen el posible paradero y situación del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes”, explica el comunicado. 

 

La desaparición de Ilaquiche ocurre en un momento en el que Ecuador enfrenta a grupos irregulares  que esgrimen el control en la frontera con Colombia, y a quienes ambos gobiernos responsabilizan de atentados contra la vida civil desde enero. 

 

Tanto Ecuador como Colombia están tras la pista del frente Oliver Sinisterra, dirigido por Walter Artízala, alias 'Guacho', quien ordenó el secuestro del grupo periodístico de diario El Comercio, conformado por el periodista Javier Ortega, el fotográfo Paúl Rivas y el conductor Efráin Segarra. 

 

Ortega, Rivas y Segarra habían acudido a Mataje para cubrir el fenómeno de violencia inédito que un mes atrás había cubrido la vida de 4 militares. 

Noticias
Recomendadas