15 ago 2013 , 04:24

Asambleístas de Manabí apoyan uso del Puerto de Manta

Esta terminal aeroportuaria exporta productos pesqueros a 12 países de América y Europa.

Siete legisladores de Alianza País y uno de Avanza anunciaron su respaldo a la propuesta del Presidente de la República, Rafael Correa, de rehabilitar los puertos de las provincias costeras del país.

 

El asambleísta Félix Alcívar señaló el beneficio del Puerto de Manta frente a los de otras ciudades del perfil costanero. "El Puerto de Manta tiene aguas más profundas que el de Guayaquil, podría convertirse en un puerto de transferencia internacional que permita el acceso de barcos de mayor calado para importación y exportación".

 

Mientras, el asambleísta Carlos Birgmann afirmó que el objetivo es fortalecer y mejorar la infraestructura del Puerto de Manta; por ello, dice, que el cambio propuesto por el Gobierno sería acertado.

 

Manuel Solórzano descarta que dicho puerto represente solo el 4% de las exportaciones no petroleras del Ecuador, “hay otros puertos que tienen mayor importancia que el de Guayaquil”.

 

Actualmente, desde el Puerto de Manta se exporta principalmente productos de pesca a 12 países de América y Europa; en los próximos días los asambleístas se reunirán en la capital manabita para definir los el sistema de apoyo a la propuesta de Gobierno.

Noticias
Recomendadas