14 may 2018 , 05:06

Caso David Romo: 6 personas llamadas a juicio por asesinato

En la audiencia, el juez Molina ratificó la prisión preventiva contra los procesados.




El juez Telmo Molina dictó la tarde del lunes 14 de mayo de 2018 auto de llamamiento a juicio en contra de Blanca F., José L., Mauro C., Jonatan R., Carlos L. y Roberto E. por su presunta participación en el delito de asesinato contra David Romo, desaparecido hace 5 años en Quito. 
 

 

Romo fue visto por última vez el 16 de mayo de 2013, cuando se subió a un bus para ir a su casa, en la Mitad del Mundo.

 

 

 

“Según las investigaciones, Carlos L., Jonathan R., Mauro C. y Roberto E. habrían trasladado a Romo a la clínica “Unión y Esperanza”, lugar en el que presuntamente José L., alias “Jaleo” habría cometido el asesinato. Además, existió la participación de Blanca F., quien junto con Carlos L. y José L. habrían colaborado en la desaparición del cuerpo e incineración de los restos”, indica la Fiscalía en su página web.
 

 

Juez Molina ratificó la prisión preventiva en contra de los procesados y la prohibición de enajenar bienes. También dispuso que la Fiscalía investigue el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y la evasión de la prisión cometida por Reynaldo P., quien, según el Ministerio Público, era un posible testigo dentro del caso. 

 

 

El juez manifestó que existen suficientes indicios para señalar que se cometió un asesinato en contra de Romo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Madre de David Romo pide ayuda a primera dama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al procesado Mauro C., se suspenderá la audiencia de juicio hasta que se logre su detención.
 

 

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el 26 de abril de 2018, “la Fiscalía presentó 300 elementos de convicción para sustentar su acusación y explicar la presunta participación de los 6 procesados en el delito”. 

 

 

 

El viernes 11 de mayo de 2018, se suspendió la audiencia preparatoria de juicio contra cuatro procesados vinculados con la desaparición de Romo porque no acudieron a la diligencia sus abogados defensores. 

 

 

 

La tarde del lunes 14 de mayo de 2018 se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio.

 

 

 

El domingo 13 de mayo de 2018, Alexandra Córdova, madre de David Romo, pidió en una carta a la primera dama Rocío González que la ayude a buscar justicia por el caso. 
 

 

 

 

Noticias
Recomendadas