08 may 2018 , 10:38

Eurodiputados reiteran apoyo para eliminación de Schengen

Asamblea Nacional aseguró que se trabaja para conseguir la exención.

Una delegación del Parlamento Europeo (PE) reiteró su apoyo al pedido de Ecuador de eliminar el visado Schengen para el ingreso a 26 países de Europa. 

 

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, aseguró que existe la predisposición por parte del Legislativo para suprimir este visado, y saludó el intercambio de experiencias y cooperación entre el Gobierno y los eurodiputados. 

 

El jefe de la delegación de diputados de Europa, Luis de Grandes, además de expresar su solidaridad por la situación de la frontera norte, explicó las actividades realizadas en beneficio de Ecuador en este proceso. 

 

“Ayer estuvimos en  reuniones del ámbito gubernamental, hoy estamos con nuestros colegas, para conocer varios temas que se tramitan en la legislatura ecuatoriana y analizar el avance de las relaciones entre Europa y Ecuador, así como los resultados del Acuerdo Comercial Multipartes”; dijo de Grandes. 

 

En enero de este año el Gobierno español presentó a la Unión Europea la solicitud para que los ecuatorianos puedan ingresar a la UE sin necesidad de presentar el visado Schengen. 

 

a negociación para la exención del visado Schengen a Ecuador se realiza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Comisión Europea y el Consejo de Europa. Además, es necesario el dictamen del Parlamento Europeo. 

Noticias
Recomendadas