04 may 2018 , 06:10

El gobierno de Lenín Moreno da un giro a su estrategia de seguridad

El Ministerio del Interior será remplazado por el Ministerio de Gobierno y Policía.

El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, anunció el viernes 4 de mayo de 2018 que el Ministerio del Interior entrará en un proceso de restructuración para constituir el nuevo Ministerio de Gobierno y Policía.

 

Así lo dijo tras finalizar el gabinete ampliado que se efectuó en el Palacio de Carondelet. 

 

 

“El objetivo del cambio es generar un nuevo concepto de seguridad, el cual integre a la Policía Nacional, los municipios, las prefecturas y la sociedad civil, y a partir de esto darle mejores respuestas a la ciudadanía”, manifestó Roldán, según recoge elciudadano.gob.ec

 

En un plazo de dos semanas se presentará un plan nacional de seguridad y gobernanza, precisó. 

 

En junio de 2010 pasó de Ministerio de Gobierno, Policía, Cultos y Municipalidades a Ministerio del Interior.

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

 

 

Mediante el Decreto 387 firmado el 4 de mayo de 2018, el presidente Moreno encarga al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, la articulación del Consejo Sectorial de Seguridad. 

 

En cuanto al ministro del Interior, Mauro Toscanini, él será delegado del mandatario en el directorio de la Empresa Pública Fabricamos Ecuador (Fabrec EP). 

 

 

El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos será delegado del primer mandatario para presidir el Comité Intersectorial del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, indica el decreto. 

 

 

 

 

Más temprano, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se harán cambios de estructura y funcionamiento en el Ministerio del Interior. 

 

 

El gobernante ratificó la decisión de entregar la conducción de la seguridad integral del Estado al Ministerio de Defensa

 

 

En el gabinete de este viernes se conoció el reporte del ministro de Defensa, Oswado Jarrín, sobre su visita a las localidades de San Lorenzo y Mataje y las reuniones que mantuvo con la ciudadanía, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

 

 

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el gabinete social presentaron las acciones ejecutadas en la frontera norte.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas