03 may 2018 , 09:47

Colombia: Días para capturar a ‘Guacho’ están contados

Así lo afirmó el vicepresidente de Colombia desde Tumaco, en la frontera norte.


 

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, dijo que están contados los días para la captura de alias ‘Guacho’, disidente de las Farc acusado del secuestro y asesinato de los tres miembros de diario El Comercio.

 

“Por poderoso y peligroso que sea un criminal, su carrera delictiva nunca es indefinida e infinita. De lo que estoy seguro es que someter a la ley a ese individuo tiene los días contados”, manifestó durante Naranjo, según declaraciones que recoge bluradio.com

 

 

El vicepresidente del vecino país llegó en las últimas horas al municipio de Tumaco para tratar el tema de la protección a líderes sociales colombianos.

 

Naranjo se mostró preocupado por las alteraciones de orden público en ese municipio de Nariño.

 

El comandante de la Fuerza Tarea Hércules, Jorge Hoyos, destacó que en la frontera norte hay presencia de militares ecuatorianos y colombianos que “están cercando a ‘Guacho’”. 

 

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, del Ejército Nacional colombiano, en coordinación con la Policía Nacional del país vecino logró seis capturas en el corregimiento de Candelillas, en el municipio de Tumaco.

 

Entre los capturados se encuentra uno de sus más importantes explosivistas, conocido como alias ‘Mantequilla’.

 

El miércoles 2 de mayo de 2018, sobre el supuesto comunicado de alias 'Guacho', que circuló el fin de semana, el secretario particular de Lenín Moreno, Juan Sebastián Roldán, dijo que "no podemos darle crédito a ese tipo de comunicados".

 

En el presunto documento, que según los medios de comunicación colombianos envió el disidente de las FARC el lunes 30 de abril de 2018, ´Guacho´ pide al presidente Moreno garantías para entregar los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas