03 may 2018 , 07:46

Suspenden cobro de peaje en puente Guayaquil-Samborondón

Obra fue inaugurada el jueves 3 de mayo y será abierta al tránsito el viernes 4 de mayo.


Tras la inauguración del nuevo puente que une Guayaquil y Samborondón, el alcalde de este último cantón, José Yúnez, confirmó que la posibilidad del cobro de un peaje por el paso en la estructura vial quedó suspendida hasta octubre de 2018.

 

Yúnez explicó la tarde del jueves 3 de mayo de 2018 que esto se analizará en octubre luego de que se culminen las obras complementarias al puente.
 


 

 

“Había en su momento el tema del peaje, lo hemos suspendido por lo menos hasta el mes de octubre que esté terminada la obra. El Consejo lo va a analizar, tal vez no haya que cobrar peaje. A futuro tendrán que decidir los nuevos alcaldes de Guayaquil y Samborondón cuál será el mecanismo”, aseguró Yúnez. “Es gratis, por ahora”, agregó. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

El viaducto fue inaugurado el jueves 3 de mayo por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el titular del Cabildo de Samborondón, José Yúnez, quienes destacaron que este servirá no solo a ambas ciudades sino al país entero. Los funcionarios recalcaron que la obra ayudará a descongestionar el tránsito en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEO: Todo lo que debe saber sobre el puente que une a Guayas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tránsito en el puente Guayaquil-Samborondón será abierto desde las 06H30 del viernes 4 de mayo de 2018.

 

José Verdú, gerente de la compañía Verdú, indicó que la segunda fase, el paso elevado de Samborondón y las obras de soterramiento, permitirán “eliminar totalmente la semaforización que actualmente va a ser provisional”. 

 

En su discurso, Yúnez insistió en que se han cumplido los plazos y destacó el viaducto que tiene tecnología de punta.

 

 

Nebot indicó que la segunda parte de la obra, el paso elevado sobre Samborondón, arranca su construcción el lunes y que la inauguración se dará en las fiestas de julio.

 

 

 

"El gobierno anterior, su presidente y una ministra de Obras Públicas prometieron dos puentes, estudiaron uno y no hicieron ninguno, esa es la verdad. Dijeron que los alcaldes no teníamos competencia para hacer puentes. Los puentes son calles sobre el agua, ¿quién nos puede quitar la competencia de hacer calles? Nadie. Solo la mente calenturienta de cierta gente”, aseveró el alcalde de la urbe en su intervención.  

 

Al comienzo del acto, Nebot y Yúnez recorrieron la estructura por varios minutos a bordo de un vehículo mientras eran aplaudidos por simpatizantes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Tras inauguración de puente, se trabajará en segunda fase

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Comisión de Tránsito del Ecuador realizará un operativo este viernes 4 de mayo para el control de la circulación en el nuevo puente. Se calcula que por el viaducto sobre el río Daule, que une Guayaquil con Samborondón en un tramo de 2,25 km de longitud, circulen aproximadamente unos 60.000 vehículos. 

 

 

El puente principal es de cuatro carriles vehiculares más dos de servicio, una ciclovía y un carril peatonal en cada sentido. El tablero tiene un ancho total de 26,10 metros. La obra costó unos 82 millones de dólares. 

 

En la inauguración de este jueves estuvieron también el presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz: el contralor subrogante, Pablo Celi; y el viceministro de Gestión de Transporte, Boris Palacios, entre otros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas