27 abr 2018 , 05:10

Moreno y Rodríguez Zapatero se reunieron en Cuenca

Ambos analizaron temas de seguridad e integración, según informó la Secom.



Temas de seguridad e integración latinoamericana trataron en una reunión en Cuenca, Azuay, el presidente de la República, Lenín Moreno, y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Así lo informó la tarde de este viernes 27 de abril de 2018 la Secretaría de Comunicación (Secom).

 

Acompañaron a Moreno, la canciller María Fernanda Espinosa; el ministro de Transporte, Paúl Granda; y Sebastián Roldán, secretario particular del primer mandatario. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moreno inauguró la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria “Hambre Cero”. 700 delegados de 36 países del mundo buscarán desarrollar estrategias y programas que “permitan a los gobiernos intermedios potenciar acciones orientadas a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población y el mejoramiento de sus condiciones de vida”, según la Secom. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: César Navas y Patricio Zambrano salen del frente de Seguridad del Gobierno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“¡No podemos permitirnos dormir tranquilos mientras una de cada nueve personas no come lo necesario para vivir, entre ellas, millones de niños!”, enfatizó Moreno. 

 

 

Instó a la comunidad internacional, gobiernos y sociedad en general a “intervenir para que esto no ocurra, pero en paralelo con la lucha para que acabar con las personas sin vivienda, sin acceso a la salud o seguridad, y con ‘armas cero’”.

 

El presidente destacó que, en el caso de Ecuador, el Gobierno ha emprendido varios planes que benefician el acceso a alimentos.

 

 

Durante su permanencia en Cuenca, el presidente realizó un recorrido en el tranvía de la capital azuaya. Lo acompañó el alcalde Marcelo Cabrera, quien le agradeció al primer mandatario el respaldo del Gobierno a esta obra.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas