26 abr 2018 , 04:49

Comisión para Seguridad Fronteriza inició su trabajo

Mesa legislativa eligió a su presidente y vicepresidente este jueves 26 de abril.

La Comisión Ocasional para la Seguridad de la Frontera Norte inició sus actividades este jueves 26 de abril de 2018. Lo hizo con la elección de sus autoridades.

 

La presidencia recayó en el carchense Juan Carlos Yar, quien recibió el apoyo de 14 asambleístas, de los 19 que conforman la mesa, mientras que en la vicepresidencia estará la esmeraldeña Carmen Rivadeneira.

 

Yar manifestó que todas las actividades de la Comisión se realizarán de manera coordinada y en beneficio del país. Aseguró que, a partir de ahora, estructurarán en un plan de trabajo, que se lo hará público en los próximos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: 19 asambleístas conforman Comisión de Seguridad Fronteriza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), este órgano ocasional tendrá como función prioritaria el trámite de leyes tendentes a fortalecer los mecanismos institucionales y de políticas públicas para la seguridad integral de los ciudadanos.

 

La Comisión Ocasional Fronteriza tiene un plazo de funcionamiento de 90 días, dentro de los cuales deberá cumplir con los objetivos para los que fue creada.

 

Esta nueva instancia parlamentaria está conformada por asambleístas de todas las bancadas políticas y por los legisladores que representan a las provincias de la frontera norte.

 

En la resolución se estableció, además, que los miembros del CAL también podrán participar en esta comisión.

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas