24 abr 2018 , 08:06

Policías asignados a frontera norte serán evaluados

Las FF.AA. y la Policía incrementaron control tras estado de excepción en Esmeraldas.





El Gobierno nacional evaluará a todos los policías asignados a la seguridad de la frontera norte desde 2016, la zona de influencia de los grupos narcodelictivos colombianos.

 

“Se ha dispuesto al comando general, a la Inspectoría General de la Policía, una evaluación de la gestión en la frontera, de los policías que han estado en este territorio durante los períodos 2016 y 2017. Si debemos mejorar debemos mirar primero hacia adentro”, indicó este martes 24 de abril de 2018 el ministro del Interior, César Navas. 

 

 

 

 

 

 

El presidente Lenín Moreno se reunió con los ministros del Frente de Seguridad, a quienes les queda menos de tres días de los diez que les dio de plazo el mandatario para que capturen a alias ‘Guacho’, líder del grupo narcodelictivo Oliver Sinisterra, autor de los secuestros, asesinatos y atentados en la frontera norte.   

 

Fue una reunión de seguimiento sobre las operaciones militares y policiales en la zona del conflicto. Fue reservada y no hubo declaraciones. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Autoridades analizan resultados de operaciones militares y policiales en zona de frontera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes, el presidente Moreno, durante la inauguración de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, en el norte de Quito, reiteró la posición del Gobierno para combatir al crimen organizado y en particular con el grupo de alias ‘Guacho’.    

 

 

“No es solamente el ‘Guacho’, pero es también él. Es por eso que es importante que esté donde debe estar: en la cárcel o acompañando en el camino a nuestros soldados heroicos, a nuestros periodistas, pero por supuesto los unos por una vía y este sinvergüenza por otra vía. Seremos capaces de dar una respuesta contundente y eficaz contra el crimen organizado”, dijo Moreno. 

 

 

 

 

Desde el 27 de enero de 2018, cuando se declaró el estado de excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro tras los atentados en la provincia de Esmeraldas, las Fuerzas Armadas y Policía han ejecutado:  

 

 

- 2.500 operaciones de seguridad 

- Se ha incautado 4.7 toneladas de droga

- Se ha detenido a 42 personas vinculadas a la red de alias ‘Guacho’  

 

 

 

Según información del Ministerio del Interior, Ecuador tiene entre policías y militares aproximadamente 12 mil uniformados en las tres provincias fronterizas con Colombia. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas