23 abr 2018 , 09:39

Ejecutivo suprime Secretaría de Prevención de Drogas

Las atribuciones ahora estarán a cargo de los Ministerio de Salud y de Interior.

El presidente de la república, Lenín Moreno, a través del decreto 376 del lunes 23 de abril de 2018 suprime la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas.

 

Tras la supresión, el Gobierno otorga las atribuciones al Ministerio de Salud y al Ministerio del Interior. 

 

Así, por ejemplo, la cartera de Salud deberá emitir regulaciones orientadas a normar las actividades relacionadas con la producción, importación, exportación, almacenamiento y uso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

También emitir, previo pedido del Comité Interinstitucional, la tabla de cantidades de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

En cuanto al Ministerio del Interior, este tendrá, entre disposiciones, que controlar las actividades relacionadas con la producción , importación, comercialización, distribución y uso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. 

 

También deberá denunciar ante la Fiscalía el presunto cometimiento de delitos en materia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. 

 

Las partidas presupuestarias de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas pasarán a formar parte del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior. 

 

Los servidores públicos que estén prestando servicios en la mencionada Secretaría pasarán a formar parte de la nómina de las carteras de Salud e Interior, según el decreto de este lunes. 

 

La supresión de la Secretaría es una acción más dentro del programa económico del Gobierno del presidente Moreno.

 

Días atrás, el Ejecutivo dispuso que los Ministerios de Educación y Deporte se fusionen

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas