23 abr 2018 , 06:07

Navas revela lugar de secuestro de pareja ecuatoriana

Según ministro, Katty Velasco y Óscar Villacís habrían sido secuestrados en Colombia.




El ministro del Interior, César Navas, dijo este lunes 23 de abril de 2018 que la pareja de secuestrados por alias ‘Guacho’ estaría en Colombia. 

 

El Gobierno ecuatoriano, según Navas, da por sentado que estarían en Colombia. “Ellos se desplazaron a Colombia, a la población de Puerto Rico. De Puerto Rico aparentemente es de donde los secuestran”, manifestó Navas a la prensa antes de ingresar a la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional para dar a conocer el informe trimestral de la situación en la frontera norte. 

 

“Ellos estuvieron hospedados en San Lorenzo y de ahí se dirigen a Puerto Rico y en Puerto Rico es donde los secuestran”, insistió. 

 

 

 

 

El 18 de abril de 2018, el comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, dijo que se presume que Katty Velasco y Óscar Villacís se movilizaron hasta una población de Colombia, en la frontera con Ecuador, donde fueron secuestrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: No hay noticias de pareja secuestrada en la frontera colombo-ecuatoriana, indica ministro Navas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 17 de abril de 2018 se conoció del secuestro de Katty Velasco y Óscar Villacís.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Navas precisó este lunes que desde el domingo 15 de abril de 2018 no se ha tenido contacto con el grupo narcodelictivo de alias ‘Guacho’. El funcionario resaltó que el grupo disidente no ha tenido voluntad de dialogar. 

 

En cuanto a la operación humanitaria para localizar los cuerpos de los tres periodistas de diario El Comercio, Navas dijo que es complejo el teatro de operaciones de lo que se está realizando con Colombia para intentar identificar el lugar donde podrían estar.

 

Según la autoridad, los estados de Ecuador y Colombia han ratificado su voluntad del proceso humanitario, pero no tienen respuesta del grupo disidente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparecencias reservadas

 

 

Este lunes 23 de abril, los ministros del Interior; de Defensa, Patricio Zambrano; la cúpula de las Fuerzas Armadas y de Policía acudieron a la Asamblea para informar sobre la crítica situación de inseguridad en la frontera norte. 

 

 

Sus comparecencias ante la Comisión de Seguridad fueron reservadas.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Identifican a secuestrados por grupo de alias 'Guacho'

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horas antes, Navas se reunió con los familiares de los secuestrados, quienes entre desesperación y angustia buscan información y respuestas. 

 

 

“Sueño con mi hija que llegue con vida a la casa. Le pido que por favor no le hagan nada a mi hija. Si algo le pasa a mi hija, no sé qué sería de mi vida”, dijo una familiar. 

 

 

 

 

 

Esta es una semana decisiva para el Gobierno porque corre el plazo que el presidente Lenín Moreno dio a sus ministros del frente de seguridad, el pasado lunes, para que entreguen resultados con la captura de alias ‘Guacho’, responsable de las muertes, secuestros  y atentados en la frontera norte. 

 

 

A tres días de que venza el plazo del presidente, esta fue la respuesta del ministro Navas:  “La disposición de nuestros cargos está órdenes del presidente desde el día que entramos, el día 25 de mayo. Él sabrá evaluar el trabajo que hemos realizado en la cartera de Estado”.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas