23 abr 2018 , 03:59

Concejales acusados de corrupción no renunciarán

La Fiscalía investiga una supuesta red que habría movido unos 80 millones de dólares.





Los concejales del Municipio de Quito acusados por una supuesta red que habría movido unos 80 millones de dólares no renunciarán a su cargo y aseguran que colaborarán con la justicia para esclarecer el caso. 

 

El concejal Eddy Sánchez niega haber participado en ningún acto de corrupción. Dice que respeta la labor de la justicia, pero en su caso no existía razón para un procedimiento que ha dañado su imagen, asegura. 

 

 

 

“Estamos prestos para colaborar con la justicia. Lo que me incomoda es el procedimiento, nada más, y lo respeto porque de pronto es potestad del fiscal adoptar ese procedimiento con una cobertura de medios, con este tipo de operativos, pero si es que era por la versión podíamos perfectamente ir para allá”, indicó.

 

 

 

 

Por eso acudió a su trabajo con normalidad y asegura que no renunciará.

 

“Jamás me corro yo, no veo elementos para renunciar. ¿Por qué tengo que renunciar?”, aseguró Sánchez. 

 

 

 

Manifestó que la investigación, en su caso, dice tiene que ver un tema específico en el que niega igualmente estar vinculado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Dos concejales de Quito detenidos por corrupción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“De que en el año 2013 se adjudicó un contrato de una empresa de limpieza del trolebús que ha merecido entiendo yo un adendum el 2014. Es un tema de los gerentes, un tema del directorio del cual yo no soy parte”, comentó.

 

 

 

Sin embargo, en el Municipio quieren que se aclaren todos esos temas. Piden al alcalde Mauricio Rodas convoque a una sesión extraordinaria del Consejo, pues recuerdan que la investigación tiene que ver además con presuntas irregularidades en la compensación de los buses urbanos y en la regularización de cerca de 10.000 taxis informales.

 

 

“Para contrastar frente a las denuncias que investiga la Fiscalía y ver qué decisiones podemos tener para salvaguardar estos marcos de procedimiento en el que están involucrados los transportistas públicos, taxis”, señaló Carlos Páez, concejal de Quito.

 

 

 

El taxismo también se pronunció. Ellos dicen que no les constan estos actos de corrupción, por lo que anuncian que no aceptarán que se suspenda la regularización 

 

“¿Qué sucede con aquellas personas que se endeudaron y vendieron todo para comprar un solo vehículo? Entonces, aquí hay que ser coherentes con el problema social que se hizo”, mencionó Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha.

 

 

 

 

 

Así como el concejal Sánchez, Sergio Garnica también acudió a trabajar normalmente y confirmó que no ha renunciado y no renunciará. Sin embargo, por ahora informaron que no dará entrevistas.

 

Noticias
Recomendadas