07 ago 2013 , 10:23

Inició la vereficicación del uso del bono Joaquín Gallegos Lara

Durará hasta el 17 de agosto. Da hallarse alguna incosistencia se suspenderá la entrega del bono.

La medida se implementa para garantizar el buen uso de este aporte del Estado, tras la detección de inconsistencias.

 

En la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, la brigada de la Secretaría Técnica de Discapacidades llegó a casa de Maribel León, que los esperaba junto a su pequeña Jordana. La menor de ocho años tiene parálisis cerebral.

 

Tras constatar algunos datos le indicaron que todo esta en orden.

 

Como ella cientos de cuidadores de personas con alguna discapacidad fueron visitados en todo el país como parte del proceso de verificación del uso del Bono Joaquín Gallegos Lara, que la Secretaría Técnica de Discapacidades puso en marcha este 7 de agosto.

 

En el primer día se constató que muchos de los casos analizados cumplen criterios de responsabilidad que este beneficio exige para su entrega.

 

Esta revisión durará hasta el 17 de agosto. Da hallarse alguna incosistencia se suspenderá la entrega del bono.

 

Y por esas supuestas inconsistencias se bloqueó anteriormente el bono a más de dos mil beneficiarios. En Quito, las autoridades verificaron esos casos, uno de ellos Ines Taipe que cuida a su pequeño de cuatro años y ya no recibe los 240 dólares mensuales por este beneficio.

 

Sin embargo, esta suspensión se puede revertir.

 

Los resultados de la verificación serán entregados al Ministerio Coordinador de Desarrollo Social que decidirá quienes continuarán o no recibiendo este beneficio.

Noticias
Recomendadas