15 abr 2018 , 01:23

Familiares de periodistas piden comisión sobre crimen

A criterio de hermano de víctima, gobiernos fracasaron en operación para salvarlos.



"Que se forme una comisión interdisciplinaria totalmente independiente, por nadie del gobierno, con personas reconocidas y familiares que transparenten la información". Eso es lo que pide Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, el fotoperiodista asesinado en la frontera norte tras ser secuestrado con Javier Ortega y Efraín Segarra, de diario El Comercio, por un grupo disidente de las FARC.
 

Según Rivas, por cualquier arista que se quiera ver, la operación "fue un fracaso de los dos gobiernos. Ya no están y siguen sin vida en un territorio colombiano". 

 

El último contacto que recibieron, según Rivas, fue el 7 de abril de 2018, y que a partir de ese momento hubo un espacio de 5 días en el que perdieron información. "Algo debe de haber pasado para que ellos cambien de decisión", dijo en declaraciones a la cadena de noticias CNN en español. 
 

Durante la entrevista realizada este 15 de abril, en Quito, el periodista Fernando del Rincón reveló que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le dijo en Lima que los tres miembros del equipo periodístico "fueron asesinados en territorio colombiano". Rivas indicó que desconocían esa información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Policía describe contacto que mantuvo Ecuador con presuntos secuestradores de los periodistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

"Estamos destrozados por el sentimiento que embarga toda esta situación. Son tres seres humanos que dieron su vida para llegar con la información", lamentó Rivas.

 

El 13 de abril de 2018, durante el vuelo de retorno desde Lima en el avión presidencial, los familiares no quisieron hablar con el presidente Lenín Moreno ni con nadie, contó Rivas, a quien le queda la duda si los tres miembros fueron asesinados antes de que se difunda la información de las muertes.
 

El viernes 13 de abril de 2018, el presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres trabajadores del diario El Comercio secuestrados en el sector de Mataje, en la frontera con Colombia.


  

"No hemos recibido pruebas de vida y tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", dijo el primer mandatario a los medios de comunicación. 



 

 

Noticias
Recomendadas