15 abr 2018 , 01:03

Papa envía mensaje a Ecuador tras crimen de periodistas

Sumo pontífice emitió un mensaje al finalizar un rezo en Plaza de San Pedro en el Vaticano




"Con dolor he recibido la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a finales de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia. Rezo por ellos y por sus familiares", dijo este domingo 15 de abril de 2018 el papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

 

El sumo pontífice, al terminar el rezo del Regina Coeli, manifestó estar cercano "al querido pueblo ecuatoriano" y, además, animó al país "a seguir unido y pacífico".


 

 

El viernes 13 de abril de 2018, el presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres trabajadores del diario El Comercio secuestrados en el sector de Mataje, en la frontera con Colombia. 

 

"No hemos recibido pruebas de vida y tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", dijo el primer mandatario a los medios de comunicación.
 

 

Con el objetivo de viabilizar una operación humanitaria para recuperar los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio que fue secuestrado y asesinado, el ministro del Interior, César Navas, suscribió este sábado 14 de abril de 2018 el “Documento de Coordinación y Garantías de Seguridad” con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
 

 

Las Fuerzas Armadas intensificaron sus operaciones en Mataje para garantizar la seguridad de la población. Así lo informó un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom) difundido la noche del viernes 13 de abril de 2018. Tras las acciones, se detuvo a nueve personas.

 



 

 

Noticias
Recomendadas