14 abr 2018 , 07:17

Cruz Roja, en operación para recuperar los cuerpos

El ministro del Interior, César Navas, firmó el documento el sábado en Quito con el CICR.



Con el objetivo de viabilizar una operación humanitaria para recuperar los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio que fue secuestrado y asesinado, el ministro del Interior, César Navas, suscribió este sábado 14 de abril de 2018 el “Documento de Coordinación y Garantías de Seguridad” con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

El CICR, por intermedio de su delegación en Colombia, “encabezará la comisión humanitaria y pondrá a disposición todos los medios terrestres o aéreos que sean necesarios para la recuperación de los cuerpos”, señala el boletín difundido por la Secretaría de Comunicación (Secom). 

 

Los vehículos portarán de manera visible el emblema de la organización internacional para proveer la seguridad y evitar ataques.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Fuerzas Armadas intensifican operaciones en frontera norte de Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que el Comité obtenga los cuerpos, los entregará a las autoridades investigativas y judiciales competentes, precisa el comunicado. 

 

Navas es la autoridad encargada de concertar las acciones entre los ministerios del Interior y Defensa Nacional para garantizar que se cumplan las condiciones de seguridad necesarias que Cruz Roja necesita.

 

El documento se firmó con el jefe de la misión del Comité de la Cruz Roja en Ecuador, Leonardo Escobar, en las instalaciones del ECU 911 de Quito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Quiénes son los ecuatorianos asesinados en cautiverio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas