14 abr 2018 , 02:09

Oficiarán misas en memoria de periodistas asesinados

La Arquidiócesis de Quito recalca que “nada justifica el asesinato y la muerte”.




El arzobispo de Quito, monseñor Fausto Trávez, dispuso que el domingo 15 de abril de 2018 en todas las iglesias parroquiales de la capital de la República se eleve una oración en cada misa por los periodistas asesinados durante su secuestro y los familiares de ellos. 
 

El obispo presidirá el domingo 15 de abril a las 18H00 una eucaristía en la Catedral Primada del Ecuador. La Arquidiócesis invitó a los familiares, amigos, compañeros de trabajo y colegas de las víctimas a unirse en oración y participar de la misa.  

 

La Arquidiócesis de Quito expresa al Ecuador y en especial a los familiares de Paúl, Javier y Efraín, “los más sinceros sentimientos de dolor, indignación e impotencia, pero también de esperanza, frente al asesinato cobarde, cruel y sanguinario” del equipo reporteril del diario El Comercio. Así lo menciona un comunicado del departamento de prensa el viernes 13 de abril de 2018. 

 

“Nada justifica el asesinato y la muerte”, señala.  “Estamos seguros de que las autoridades del Gobierno nacional, dentro del ámbito de su competencia, llevarán ante los tribunales a quienes cometido este horrendo acto criminal y también aquellos que, por omisión complaciente, no cumplieron su deber de salvaguardar la seguridad de todos los que vivimos en Ecuador. Solo la justicia y la reparación restituyen la paz y regeneran la confianza”, destaca el boletín. 

 

 

La tarde del viernes 13 de abril, Moreno confirmó que las imágenes proporcionadas por un medio colombiano correspondían a los cuerpos de los integrantes del equipo periodístico y que habían sido asesinados

 

El presidente decretó 4 días de luto nacional por la muerte de 4 miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador y de los 3 periodistas ecuatorianos secuestrados en la localidad fronteriza de Mataje. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Policía describe contacto que mantuvo Ecuador con presuntos secuestradores de los periodistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Noticias
Recomendadas