14 abr 2018 , 10:55

Acusado de arrastrar a vigilante de CTE se entrega

Juez dictó medida cautelar de prisión preventiva, según Comisión de Tránsito del Ecuador.

Jipson P, acusado de agredir a una vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) al arrastrarla, a bordo de su auto, varios metros en la vía Portoviejo – Crucita, se entregó a la justicia y se le dictó prisión preventiva.

 

Así lo informó este sábado 14 de abril de 2018 el director ejecutivo de la CTE.

 


 

 

 

 


 


 

 

La Fiscalía inició de oficio la indagación por el delito de tentativa de homicidio. No obstante, tras la denuncia formal de la víctima la investigación se adecuó al delito de ataque o resistencia.

 

 

Según la ley, la pena para el acusado del ataque a la vigilante podría ser de 6 meses a 2 años de prisión. 

 

El incidente ocurrió la madrugada del domingo 8 de marzo. La Fiscalía detalla que el hombre arrancó y se llevó a la vigilante, quien fue arrastrada varios metros. Como resultado, la mujer terminó con lesiones que la incapacitan de realizar labores entre 9 y 30 días. 

 

Un video aficionado mostró los traumáticos segundos que vivió la oficial, quien no se desprendía de la ventana del automóvil. Luego se observa a la mujer sangrando cuando era ayudada a levantarse del suelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 10 de abril la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron un inmueble en Portoviejo y retuvieron un vehículo, como parte de la investigación sobre la agresión a vigilante de la CTE. 

 

Noticias
Recomendadas