13 abr 2018 , 10:05

ONG's advierten que iniciar acción militar va en contra de medidas cautelares

En los 19 días de desaparición, la información ecuatorianos ha llegado a cuentagotas.

Dos ONG's que defienden la libertad de prensa advirtieron a las autoridades de ambos países que, sin una confirmación de la muerte de los periodistas, "iniciar una acción militar va en contra de las medidas cautelares" dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Lea: Tensa espera en Ecuador a poco de vencer ultimátum

 

 

Ese ente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidió el jueves a Bogotá y Quito que "adopten las medidas necesarias para salvaguardar" al equipo periodístico.

 

Los reporteros cayeron en poder de rebeldes disidentes de las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando realizaban trabajo periodístico en la localidad costera de Mataje, limítrofe con Colombia.

 

Durante la mañana se seguían sucediendo manifestaciones de dolor en Quito y las principales ciudades del país. Frente a la casa presidencial, en el centro de la capital, decenas de periodistas, familiares y ciudadadanos permanecen concentrados en una vigilia a la espera del fin del plazo dado por Moreno.

 

 

Lea: Santos envía a su ministro de Defensa a Ecuador

 

 

La última vez que se les vio con vida a los secuestrados fue en una grabación filtrada a la prensa colombiana el 3 de abril. En ella aparecían los tres abrazados, con cadenas y candados al cuello, e instaban a Moreno a llegar a un acuerdo con los captores.

 

En los 19 días de desaparición, la información ha llegado a cuentagotas y cruzada por rumores y datos falsos.

Noticias
Recomendadas