09 abr 2018 , 09:34

Crean 2 niveles de asesoría por violencia en frontera norte

Mandatario se reunirá el martes con familiares de periodistas secuestrados en Mataje.


Con el fin de atender la situación en la frontera norte, el presidente de la República, Lenín Moreno, dio a conocer la noche del lunes 9 de abril de 2018 que se ha creado un equipo de asesores y una Consejería de Seguridad.

 

Durante su programa de los lunes, “El Presidente Informa”, Moreno indicó que “he conformado un equipo de asesores presidenciales de seguridad, con destacados oficiales de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, ellos en servicio pasivo actualmente”.

 

La Consejería de Seguridad reportará directamente al presidente, señaló el mandatario, quien explicó que entre las primeras tareas de esta instancia está la “actualización del Plan Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, el Plan Nacional de Defensa de la Frontera Norte y el Plan de Seguridad de Instalaciones Estratégicas”.

 

Al referirse al secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio, aseveró que “nuestra más alta prioridad es que regresen inmediatamente. Estamos trabajando en ello, desplegando todos los esfuerzos posibles y necesarios, y considerando todas las opciones para conseguir este objetivo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Navas: "No estamos en ningún proceso de negociación"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moreno dio a conocer que este martes 10 de abril de 2018 se reunirá con los familiares de los periodistas para explicarles todo lo que está haciendo el régimen en favor de su liberación.

 

Los ataques ocurridos en la provincia de Esmeraldas han dejado cuatro militares muertos y varios heridos. Moreno manifestó en su programa que “vamos a seguir enfrentando estas cobardes agresiones con firmeza y fortaleciendo a nuestra Policía y Fuerzas Armadas”. 

 

Plan económico

 

Con el objetivo de seguir con la implementación del programa económico del Gobierno, el mandatario informó que el Plan de Optimización de la Función Ejecutiva se presentará el martes 10 de abril del 2018. 

 

El jefe de Estado insistió en la reducción de 1000 millones de dólares en el presupuesto del Estado.

 

Moreno destacó la próxima eliminación de algunos ministerios, viceministerios, subsecretarías, coordinaciones generales y asesorías.

 

Los "recortes serán sobre todo en el nivel jerárquico superior", aseguró el presidente, que agregó que se garantizará la estabilidad de los servidores públicos de carrera.

 

Noticias
Recomendadas