06 abr 2018 , 08:25

Contraloría: Sabatinas generaron pérdidas

Se trata del borrador del examen especial de Contraloría al canal incautado Gamavisión.





La transmisión de las sabatinas en el Gobierno anterior generó millonarias pérdidas para Gamavisión. La Contraloría General del Estado leyó este viernes 6 de abril de 2018 el borrador del examen especial a las operaciones administrativas y financieras del canal de televisión incautado, entre 2015 y 2017.

 

 

 

La Dirección Nacional de Auditoría de Telecomunicaciones, Conectividad y Sectores Productivos de la Contraloría dio a conocer este viernes, de manera reservada, el contenido del borrador del examen especial a las operaciones administrativas y financieras a Gamavisión.

 

El período de análisis va desde el 1 de enero del 2015 hasta el 31 de octubre del 2017.

 

Según la información que hasta el momento recoge el borrador, en ese período Gamavisión transmitió 119 enlaces ciudadanos en los que participaban el expresidente Rafael Correa y en ocasiones el exvicepresidente Jorge Glas, coordinados por la Secretaría de Comunicación.

 

 

El documento indica que el medio no recibió ningún pago por colocar en su parrilla de programación ese espacio de los sábados, lo que habría generado pérdidas por más de 6.6 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Niegan acción de protección a empleados de Gamavisión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incluso señala que se perdió audiencia entre las 10 de la mañana y dos de la tarde por culpa de las sabatinas, lo que afectó los ingresos por publicidad para Gamavisión.

 

Sobre esta información preliminar de Contraloría, Ecuavisa consultó, vía correo electrónico, al exsecretario de comunicación del período analizado, Patricio Barriga, y contestó: "En mi gestión no hubo disposición alguna para transmitir obligatoriamente los enlaces ciudadanos. La Secom no tenía incidencia en la administración y tampoco en las decisiones de los canales o medios incautados, menos aún en su gestión financiera o comercial".

 

"El problema de Gamavisión más bien obedeció a una pérdida de contenidos que lo posicionaron como el canal de las novelas y del fútbol. Se debe más bien mirar qué pasó con la estrategia de ventas y programación en sus horarios estelares y no en los marginales".

 

 

Además, Ecuavisa contactó, vía telefónica, al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quien ocupó esta función hasta finales de noviembre de 2015. Señaló que no se pronunciará al respecto porque se trata de un borrador del examen de Contraloría y dijo que respetará el debido proceso. 

 

 

El lunes los involucrados en otras supuestas irregularidades recibirán el documento y tendrán cinco días para presentar su descargo.

 

La Contraloría no ha confirmado cuándo presentará el informe definitivo sobre la situación financiera, laboral y administrativa de Gamavisión.

 

 

El borrador también incluye pago excesivo de bonos, contratación de auditorías innecesarias y gastos en movilización, hospedaje y alimentación que no fueron justificados.

 

Noticias
Recomendadas