05 ago 2013 , 08:39

Docentes españoles expectantes por ofertas de trabajo en Ecuador

El Gobierno ha anunciado vacantes para contratar 500 docentes españoles con título de cuarto nivel.

Martha Rubio es de Sevilla, España. Tiene un doctorado en geografía y desde hace dos meses es docente de la clase de metodología de la investigación de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum) que está en Jipijapa.

 

Hace cinco meses se enteró de la convocatoria de la Unesum busca docentes con un único requisito: tener un PHD o Doctorado.

 

Después de confirmar su contratación en menos de tres semanas Martha ya estaba en Jipijapa. Es que entre lo que ganaba en su país y lo que recibe acá resultó conveniente.

 

Similar caso al de Fulgencio Cánovas. Doctor en geografía física. Es de Murcia, la región a donde más ecuatorianos migraron hace 13 años. Involucrado en la docencia e investigación, pero la crisis en España lo obligó a tomar otro camino si es que quería continuar enseñando.

 

La Unesum se dedicará a enseñar a maestros a ser buenos maestros y a cumplir con la Ley de Educación de que todos los profesores tengan títulos de cuarto nivel.

 

Climaco Cañarte, rector de la Unesum, dice que ese es su objetivo. Además de convertir a la institución en un centro de investigación.

 

A ellos le entusiasma la idea de ser parte de los cambios en la educación del Ecuador. Aunque todavía se adaptan a los cambios culturales, se sienten a gusto en Jipijapa, una ciudad que no pasa de 70 mil habitantes.

 

La crisis en España ha dejado a seis millones de españoles sin empleo, y en la mayoría de los casos tener una buena trayectoria académica como la de ellos, no asegura un puesto de trabajo. Una oportunidad que sí han encontrado en Jipijapa.

Noticias
Recomendadas