05 abr 2018 , 12:37

Asamblea anuncia recorte de $4,1 millones y de personal

El CAL también revisó la situación en la frontera norte y los accidentes de tránsito.

Las medidas de austeridad toman fuerza en la Asamblea Nacional. Las autoridades del Legislativo anunciaron este 5 de abril de 2018 un recorte de $4,1 millones en sus gastos y la supresión de los contratos de 257 servidores que ingresaron entre el 1 y el 14 de marzo pasado, y que no contaban con financiamiento.

 

Así lo señaló el asambleísta de CREO, Patricio Donoso, al final de la reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), del cual es integrante.

 

Entre las medidas que adoptará la Asamblea para reducir el uso de recursos públicos constan la regulación de viajes nacionales e internacionales, la utilización de telefonía móvil y automóviles, entre otros. Para que un parlamentario pueda participar en eventos fuera del país, el anfitrión deberá costear los pasajes y viáticos, previa autorización de la titular Elizabeth Cabezas.

 

La revisión del plan de austeridad al interior del parlamento se da a la par del anuncio del programa económico del Gobierno de Lenín Moreno.

 

Otro de los temas analizados por el CAL en el encuentro, que duró casi dos horas, fue la situación en la frontera de Ecuador con Colombia. De allí que sus miembros instaron a que la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral se convoque, en las próximas 24 horas, a sesión permanente para revisar el tema. Previamente, Donoso propuso crear una comisión especializada que cumpla esta función, de no obtener resultados con la mesa legislativa vigente.

 

Asimismo, el Consejo legislativo resolvió instar a la comisión ocasional que tramite reformas a la Ley de Tránsito, a fin de reducir la cantidad de accidentes en las vías del país, que ha dejado decenas de víctimas en los últimos meses.

 

En esta sesión solo participaron cuatro de sus siete integrantes: Elizabeth Cabezas, Carlos Bergmann, Soledad Buendía y Patricio Donoso. Luis Fernando Torres se conectó virtualmente, Verónica Arias se excusó y Viviana Bonilla sigue con permiso de maternidad.

 

 

Noticias
Recomendadas