05 ago 2013 , 03:30

Distribuidores de gas preocupados por eliminación de subsidio en 2016

El Presidente anunció en su cadena sabatina que el año 2016 se eliminará el subsidio al gas.

En su enlace ciudadano del pasado sábado, el presidente Rafael Correa anunció que desde el 2016 se eliminará el subsidio del gas doméstico, pues según afirmó, el Estado gasta demasiado dinero pagando este servicio.

 

A partir del 2015 comenzará un plan piloto para que los ecuatorianos adquieran poco a poco cocinas eléctricas. Correa dijo que en ese año estarán listas ocho hidroeléctricas que permitirán a los ecuatorianos utilizar solo cocinas eléctricas.

 

“Vamos a tener energía eléctrica estable, limpia, renovable, es un absurdo que el principal combustible en los hogares se ale GLP, es peligroso, vean cuantas muertes hay por GLP”, manifestó el mandatario.

 

Correa no mencionó nada acerca de los distribuidores del producto. Lo que preocupa a Elvia Mosquera, quien lleva 20 años comercializando el gas doméstico, ella trabaja para un centro de acopio ubicado en Carcelén, uno de los más grandes de Quito.

 

“Estamos preocupados porque nosotros nos vamos a quedar sin empleo, encima más ahora que las utilidades son máximo de 10 centavos en bodega”, comenta Mosquera.

 

Mientras que al distribuidor Jorge Pazmiño le preocupa perder su negocio: “¿Qué hacemos nosotros sin trabajo?, nuestras familias, porque usted sabe que atrás de nosotros hay mujeres, hay niños”.

 

El Presidente dijo que una vez aplicada la medida, se entregarán las cocinas eléctricas con 60 mil watios gratis. Ahora los distribuidores solicitan al Gobierno una reunión.

 

Noticias
Recomendadas