04 abr 2018 , 10:06

Jalkh aún no recibe notificación de CPCCS transitorio

Organismo transitorio comenzó evaluación a las autoridades del Consejo de la Judicatura.


El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, llegó a Guayaquil la mañana de este miércoles 4 de abril de 2018 y dijo que aún no ha sido notificado de la decisión del Consejo de Participación Ciudadana transitorio de evaluar a la institución y suspender los concursos de oposición y méritos convocados por el organismo para llenar las vacantes en la carrera judicial, administrativa y fiscal.

 

 

“Aún no he visto nada, estoy en este evento público, como ustedes pueden ver, pero tengo que leer el documento porque las cosas tienen que tener un asidero jurídico”, indicó. 

 

 

Sin embargo, antes de conocer la decisión del Consejo transitorio, Jalkh se refirió así a la posibilidad de suspender los concursos: 

 

 

“Imagínense lo que nos dirían si llegado el mes de mayo los fiscales provinciales tendrían que prorrogarse en funciones porque el Consejo de la Judicatura no cumplió con sus obligaciones de hacer los concursos”, expresó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: CPCCS ordena a Judicatura suspender concursos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigentes de la Federación Nacional de Asociaciones Judiciales del Ecuador también hicieron público su desacuerdo, pues aseguran que entre funcionarios judiciales y profesionales independientes suman alrededor de 20 mil postulantes en los concursos suspendidos.

 

 

Lenín Pilalot es el presidente alterno de la Federación y dice que el Consejo transitario pudo haber tomado otras medidas.

 

“Instituido una veeduría o algún tipo de auditoría que permita establecer lo pertinente”, mencionó. 

 

 

Mientras, el presidente de la Federación, Eliseo García, asegura que tomarán acciones una vez que la resolución sea notificada por escrito.

 

 

“Y por ello existe en la Constitución y el Código Orgánico de la Función Judicial, ahí nosotros encajaremos nuestros reclamos”, destacó. 

 

 

Y aunque descartaron paralizaciones en caso de no ser escuchados, mencionan que defenderán el derecho de participación de los profesionales que desean acceder a la carrera judicial.

 

Noticias
Recomendadas